Publicidad


Publicidad

Solicitan con urgencia definir quien es el alcalde en Girón, Santander

"Jurídicamente soy la alcaldesa del municipio, eso me lo acreditan y por eso estoy reasumiendo hoy esta gran labor", afirmó Yulia Rodríguez.

Solicitan con urgencia definir quien es el alcalde en Girón, Santander
Por Laura Niño | Vie, 14/10/2022 - 07:16 Créditos: Yulia Rodríguez

Actualmente el municipio de Girón , Santander, se encuentra sin alcalde, los habitantes y figuras públicas exigen al Tribunal Administrativo de Santander y al Consejo Nacional Electoral definir la situación política del municipio.

El pasado lunes 10 de octubre del 2022, mediante el cual el Consejo de Estado solicitó cancelar la credencial de Carlos Román como alcalde de Girón por esto Yulia Rodríguez reclama que ella es la nueva alcaldesa tras ganar elecciones atípicas en 2021.

Sin embargo, algunos no están de acuerdo con la decisión: "La señora Yulía Rodríguez no es alcaldesa. La Corte Constitucional le negó esa protección en el proceso contra Carlos Román, es una usurpadora", afirmó a Blu Radio Mauricio Gómez, un veedor ciudadano de Girón, Santander.

Por su parte la Procuraduría General de la Nación le solicitó al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tomar el control de Girón " porque se está presentando una usurpación del poder por vía de hecho". 

A lo que el gobernador responde que a el no le corresponde tomar dicha decisión, sin embargo a elevado las consultas jurídicas.

 

"Nosotros ya le notificamos sobre está situación al Tribunal Administrativo de Santander y al Consejo Nacional Electoral para que sean ellos los que nos definan si Yulia Rodríguez es alcaldesa o no, porque ella argumenta que tiene la credencial vigente. Yo no soy nadie para tomar una decisión al respecto", manifestó el mandatario departamental.

El presidente del Concejo de Girón, Santander, Alejandro Quintero, pidió a las autoridades electorales definir "urgentemente quien es el alcalde del municipio para no seguir en la incertidumbre".

Tras el caos, Yulia Rodríguez desde un balcón de la Alcaldía de Girón, se pronunció como la nueva alcaldesa: “Vengo aquí con mi credencial, a servirle a los gironeses, quienes me eligieron el 20 junio de 2021. Jurídicamente soy la alcaldesa del municipio, eso me lo acreditan y por eso estoy reasumiendo hoy esta gran labor. Vamos a reorganizar la casa, siéntanse tranquilos ”.

Lea también:

 

 

Etiquetas