Publicidad


Publicidad

Edwin Cardona no jugará más en lo que queda del año

Fernando Gago, entrenador del Racing tomó la decisión de no contar con el colombiano tras ser descubierto manejando en estado de embriaguez.

Edwin Cardona Racing
Por Juan Sebastián García | Vie, 14/10/2022 - 06:37 Créditos: Redes Sociales

Edwin Cardona no vive un gran momento en el club argentino, Racing, el colombiano se encuentra en el ojo del huracán luego de dar positivo en un control de alcoholemia durante la madrugada de este miércoles en inmediaciones al barrio porteño de Puerto Madero.

El volante dio un resultado de 1,81 grados alcohol en su sangre, lo que significa un promedio más alto que el permitido de la ley en Buenos Aires.

“Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia", indicó el informe policial.

Ante esto, el entrenador de Racing, Fernando Gago, tomó la decisión de excluirlo del equipo para los tres últimos partidos de La Academia ante Colón de Santa Fe, Lanús y River Plate, por lo que el oriundo de Antioquia no jugará en lo que resta del año.

Esto significa que el jugador no volverá a sumar minutos este 2022 desde el juego ante Atlético Tucumán, donde además tuvo un gesto polémico con su compañero Carlos Alcaraz al no dejarlo cobrar un tiro libre.

Cardona llegó en enero del presente año a Racing con la intención de ganarse un puesto en la titular y recuperar el nivel de fútbol que tenía en Boca Juniors.

Al respecto de su problema por manejar en estado de embriaguez, el colombiano deberá declarar ante las autoridades correspondientes y deberá acogerse a una medida pedagógica para recuperar la licencia de conducción.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas