Publicidad


Publicidad

Disidentes de las Farc serían los responsables del atentado contra los policías en el Huila

El presidente Petro aseguró que hay un 90% de probabilidad de que los responsables pertenezcan a las columnas Dagoberto Ramos o Ismael Ruiz de las disidencias del grupo guerrillero.

Disidencias de las Farc anuncian cese al fuego en Antioquia
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/09/2022 - 18:34 Créditos: Getty Images

En medio de la rueda de prensa que se dio en el departamento del Huila, el presidente Gustavo Petro afirmó que que hay un 90% de probabilidad de que los responsables del atentado en el que murieron siete policías en el corregimiento de San Luis, sean disidentes de las Farc. De acuerdo con información preliminar, miembros de las columnas Dagoberto Ramos o Ismael Ruiz serían quienes perpetraron el atentado. 

“La autoría de los hechos ya tendrá su propia investigación. Siendo una zona tradicionalmente marcada por la historia de las Farc, es altísimamente probable que integrantes que hoy llaman disidentes hayan sido responsables de este atentado. Y en esa medida es este tipo de disidencias las que tienen que responder por estos hechos. Se habla de Dagoberto Ramoso de Ismael Ruíz”, afirmó el mandatario. 

Por otra parte, el presidente Petro hizo otro crucial anunció relacionado con la presencia de auxiliares de policía en zonas de conflicto, frente al tema indicó: 

No puede haber más auxiliares de policía en estas zonas de conflicto. Tenemos que cuidar esa primera juventud de 18 a 20 años. Por su nivel de experiencia, que es bajo, y su condición que es básicamente la de cumplir un requisito de ley. Esos muchachos y muchachas no pueden estar en sitios de alto riesgo donde se necesita capacidad, mucha más experiencia y más años.

Finalmente, Petro aseguró que este acto violento demuestra que hay un incumplimiento del acuerdo de paz por parte del gobierno y que San Luis es un territorio el cual carece de inversión, por lo que pidió el apoyo de los mandatarios locales y los miembros de su gabinete para que se mejore el estado de las vías entre el corregimiento y la zona urbana, haya acceso a conectividad y mejor servicio de salud. 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas