Publicidad


Publicidad

Más detalles del primer encuentro entre el director de la Policía y jóvenes de la 'Primera Línea'

Que no haya impunidad en los casos de abuso policial, el desmonte del ESMAD y reparar a las víctimas de violación de derechos humanos, son parte de las peticiones de la 'Primera Línea'.

REUNIÓN CON LA PRIMERA LÍNEA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 03/09/2022 - 16:58 Créditos: El Colombiano

Luego del primer encuentro entre los jóvenes representantes de la 'Primera Línea' y el director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, el cual se llevó a acabo el día de ayer 2 de septiembre, el senador Gustavo Bolívar dio a conocer más detalles sobre el diálogo entre ambas partes y las solicitudes que hicieron los jóvenes. 

Por medio de un comunicado el senador Bolívar afirmó que ese primer diálogo "cumplió con su cometido de acercar a las partes dentro del concepto de 'Paz Total' y 'Seguridad Humana' que promueve el presidente Gustavo Petro Urrego”. Así mismo aseguró que la Policía Nacional demostró disposición para revisar los protocolos de la intervención de la institución en las protestas sociales.  

En el comunicado también están consignadas las peticiones que realizaron los 19 jóvenes de la 'Primera Línea' al Gobierno nacional, entre las que están: 

  • Frenar la estigmatización y persecución contra los miembros de la 'Primera Línea'.
  •  Reparar a las víctimas que sufrieron violación de los derechos humanos durante el periodo en que las protestas se recrudecieron. 
  • Que no haya impunidad en los casos de abuso policial. 
  • Que los integrantes de la fuerza pública que estén investigados por violaciones de derechos humanos, no sean incorporados en cargos para atender las manifestaciones. 
  • Fortalecer la capacitación de los miembros de la Policía Nacional en derechos humanos.
  • Desmontar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). 

Por su parte, el general Sanabria se comprometió a socializar estas peticiones con el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez y se acordó un plazo de ocho días para convocar un nuevo encuentro y discutir nuevamente la serie de solicitudes realizadas por los jóvenes. 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas