Publicidad


Publicidad

Disidencias del frente 33 de las Farc se atribuyen atentado en Ciudad Bolívar

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 26 de marzo.

 atentado terrorista contra el CAI del barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar
Por Juan Sebastián García | Lun, 28/03/2022 - 08:06 Créditos: El Espectador

El pasado sábado 26 de marzo se presentó un atentado terrorista contra el CAI del barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Estos hechos dejaron un saldo de 35 personas heridas y un niño de 12 años muerto.

No obstante, por medio de un comunicado un comandante de las disidencias del frente 33 de las Farc identificado como alias ‘Andrey’ mencionó el atentado como parte de las acciones ilegales que celebran en honor al fallecido Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’ por su aniversario de muerte.

Imagen de referencia
Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’. Foto: Semana.

“Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”  indicó el guerrillero.

De igual manera, el delincuente indicó además que no era su intención afectar a la población civil.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas