Publicidad


Publicidad

Director de la UNP, Augusto Rodríguez, sufrió un atentado

Cuatro personas a bordo de dos motocicletas fueron los que ejecutaron el ataque, Rodríguez resultó ileso, mientras uno de los sicarios fue abatido.

AUGUSTO RODRÍGUEZ DIRECTOR UNP
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/03/2023 - 06:55 Créditos: Twitter @JNeiraN

En la noche de este martes 7 de marzo, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, fue víctima de un atentado en su contra, los hechos ocurrieron en Bogotá, cerca de su vivienda. Dos motos fueron las encargadas de materializar el ataque. 

La noticia se dio a conocer por el presidente de la República, Gustavo Petro, quien por medio de su cuenta de Twitter denunció los hechos. "Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos", dijo. 

En entrevista con Blu Radio, el director de la Unidad afirmó que su esquema de seguridad ya había detectado que un carro rojo estuvo siguiéndolo desde un par de noches atrás. 

Lea también (Day Vásquez pide protección para su familia por amenazas)

El general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, afirmó que "dos motocicletas con cuatro personas, se enfrentan con el esquema de seguridad, producto de este intercambio de disparos, hay una persona muerta", expresó el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.

Aquella persona muerta se trata de uno de los atacantes, que fue dado de baja, otro de los sicarios fue herido y se determina si ingresó a algún hospital de la ciudad. Mientras tanto, Rodríguez resultó ileso. "Yo estoy afectado en una circunstancia en la Unidad de Protección, yo he denunciado mafias y no descarto que sea por ahí", señaló Rodríguez.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas