Publicidad


Publicidad

Detienen dos presuntos abusadores de mujeres que delinquían en TransMilenio

Los sujetos atacaban a sus víctimas en las estaciones de Distrito Grafiti y Bicentenario.

 TransMilenio 9 A
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/01/2023 - 11:11 Créditos: TransMilenio

Ana Gutiérrez, jefe de estrategia púrpura de la Policía de Bogotá, confirmó la captura de dos señalados acosadores y abusadores de mujeres en dos estaciones de TransMilenio en la capital.

La oficial indicó que los hechos ocurrieron durante el fin de semana en las estaciones de  Distrito Grafiti y Bicentenario, donde los hombres habrían hecho tocamientos indebidos contra una mujer y una niña menor de edad.

“En operativos adelantados por la Policía Metropolitana contra el abuso sexual en estaciones de Transmilenio, se reportó el 29 de enero del presente año una “injuria por vía de hecho” en la Estación Distrito Grafiti, en la Troncal de las Américas”, sostuvo la oficial.

Le interesa leer: ( Camilo y Evaluna se pronuncian tras mensajes de odio género de su bebé )

De igual manera, añadió que “los hechos ocurrieron dentro de un bus articulado, cuando un ciudadano identificado como Darío Alberto Sabogal Calvache, pasa al lado de una niña y con su mano toca las partes íntimas de la menor. En ese momento, los usuarios del articulado, gritan y golpean al sospechoso”.

“La agresión del victimario y la reacción de la ciudadanía son controladas oportunamente por los policías que se encontraban de servicio en la estación, quienes logran la aprehensión del sujeto y el restablecimiento del orden público al interior del articulado”, puntualizó.

Asimismo, la coronel también se refirió a la captura de un hombre en flagrancia por el delito de ‘Injuria por vías de hecho’ en la troncal décima en la estación Bicentenario, donde “la Policía atiende a una mujer que pide ser auxiliada al señalar a un sujeto que presuntamente ha tocado sus partes íntimas mientras se dirigía al portal 20 de Julio en la ruta L18 del sistema de transporte urbano Transmilenio”.

“Inmediatamente se identifica que el sujeto corresponde al nombre de Eduardo Mora Monje y tiene 72 años. Al capturado se le dan a conocer sus derechos y es remitido a las autoridades competentes”, añadió Gutiérrez.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas