Publicidad

 
Publicidad

Detención domiciliaria para el hijo de Iván René Valenciano

Jacobo de Jesús Valenciano Yepes fue detenido con un revólver y una motocicleta tras cometer un hurto en un establecimiento comercial en Medellín.

Jacobo de Jesús Valenciano Yepes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 29/06/2024 - 09:47 Créditos: Policía Nacional

La Policía de Medellín capturó a Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, de 18 años, el pasado miércoles 26 de junio, en relación con un millonario robo en la comuna Belén de Medellín. Valenciano fue detenido en posesión de un revólver, poco después de haber cometido un hurto en un establecimiento comercial en la comuna 16 de Belén.

El teniente coronel Jorge Ibáñez, comandante del Distrito de Policía Número 5, explicó que el hijo del exfutbolista Iván René Valenciano fue capturado con un arma de fuego y una motocicleta, elementos que utilizó para llevar a cabo el robo. "Momentos antes había cometido hurto a un ciudadano dentro de un establecimiento comercial en la comuna 16 de Belén. A esta persona se le incauta un arma de fuego y se le inmovilizó una motocicleta", detalló el uniformado.

El robo en el que participó Valenciano incluyó una cadena de oro valorada en $12 millones y un celular de gama media. El delito fue perpetrado utilizando dos motocicletas, según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la ciudad.

Tras su captura, un fiscal imputó a Valenciano los delitos de hurto calificado y agravado, y falsedad marcaria. Valenciano, sin embargo, no aceptó los cargos imputados y fue enviado a detención domiciliaria, decisión con la que no estuvo de acuerdo la Fiscalía.

Lea también (Por presunta baja ejecución de recursos, abren indagación contra funcionarios del Minhacienda y Mindeporte

¿Cómo sucedió el robo cometido por Valenciano Yepes ?

Valenciano Yepes, habría cometido el delito intimidando a una mujer con un arma de fuego en un local comercial del barrio Belén de la capital antioqueña.

El joven amenazó a su víctima y hurtó sus pertenencias, entre las que estaría una cadena de oro y un celular, que estarían avaluadas en más de $14 millones. Una vez se reportó el delito, uniformados de la Policía Nacional desplegaron un plan candado y dieron con el paradero de Valenciano, que fue detenido en flagrancia cuando se movilizaba en una motocicleta por la capital antioqueña.

“La captura se logró en flagrancia después de que el hombre habría hurtado las pertenencias de una persona en la comuna 16, en Belén”, explicaron desde la Policía Nacional.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas