Publicidad


Publicidad

Detalles de la investigación tras asesinato del fiscal Pecci

El estudio de 20 lugares y el análisis de redes sociales permitieron las capturas. Cuatro personas aceptaron el crimen y confirmaron la hipótesis de la Fiscalía. Se generó una circular azul para captura de otro presunto implicado.

Detalles de las investigaciones tras asesinato del fiscal Pecci
Por LeidyHernandez | Mar, 07/06/2022 - 12:50 Créditos: Tomado de video

El crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Barú (Cartagena) tiene nuevos detalles revelados por el Fiscal General, Francisco Barbosa.

Por medio de una rueda de prensa, Barbosa junto al equipo de la Fiscalía y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dio a conocer que en 22 días se logró hacer una reconstrucción del crimen y de lo que previamente se planeó de parte de los implicados.

Según Barbosa, la Fiscalía y Policía contó con:

  • El estudio de 20 lugares tras el crimen de Pecci
  • Más de 200 elementos probatorios
  • Ubicación y recolección de cámaras de seguridad: 120
  • Análisis de 2.500 horas de vide
  • El estudio de más de 100 cámaras de seguridad
  • Interceptación de líneas telefónicas: 67

capturadosporpecci
Capturados por el asesinato del fiscal Pecci que fueron enviados a prisión / Fiscalía General

 

 

Además, las autoridades lograron realizar 27 entrevistas; reconocimiento fotográfico (14), 10 análisis de redes sociales y más de tres mil actividades investigativas en 22 días desde ocurrido el crimen.

Sobre el caso, además, Barbosa confirmó que fue desde el 5 de mayo que el plan estaba preparado para terminar con la vida de Pecci.

Incluso, confirmó que más de 120 evidencias y declaraciones de testigos no fueron para definir la teoría de la Fiscalía y la Policía, sino “para corroborar los elementos probatorios técnicos que permitieron el resultado”, expresó Barbosa.

Sobre los implicados se conoció que cinco personas fueron capturadas en Envigado por su participación en el crimen. Tras la judicialización de la captura, cuatro de ellos aceptaron los cargos y uno más se negó aceptar su responsabilidad en el crimen.

Al respecto, las autoridades confirmaron que dos de los implicados realizaron el seguimiento de la víctima, mientras otro más fue el encargado de transportar a los sicarios hasta Playa Blanca, donde fue asesinado Pecci, y luego sacarlos del lugar tras cometido el crimen.

 

Se trató de un plan que fue negociado por dos mil millones de pesos que fue repartido entre varias personas tras consumido el crimen. Un hecho que se organizó en el 5 de mayo en la zona de la Plaza Minorista de Medellín.

Por otro lado, sobre la persona que no aceptó los cargos se conoce que tiene un prontuario delictivo. Ha estado dos veces en la cárcel y proviene de una estructura criminal conocida como ‘Los Paisas’.

El general Jorge Luis Vargas, entre tanto, confirmó que se generó una circular azul para dar con el paradero de un sexto implicado. El hombre está identificado como Gabriel Carlos Ruíz y habría salido hacia Venezuela tras el asesinato de Pecci.

Se alertó a la Interpol y en los 196 países se estaría buscando al hombre para que sea traído a Colombia a responder por su presunta participación en el asesinato. Sobre otros elementos probatorios para cometer el crimen, se conoció que fueron utilizados 16 vehículos.

Los capturados y enviados a prisión fueron identificados como:

  •  Francisco Luis Correa Galeano (articulador y financiador)
  •  Marisol Londoño Bedoya (marcadora)
  • Wendre Still Scott Carrillo (quien disparo al fiscal)
  • Cristian Camilo Monsalve Londoño (marcador)
  • Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta (conductor y logística)

Tras los resultados, el fiscal general expresó su alegría por el trabajo que ha logrado las capturas y reconstruir lo que ocurrió antes, durante y después del asesinato del fiscal paraguayo.

También le puede interesar:

 

 

 

 

Etiquetas