Publicidad


Publicidad

Presidente confirma captura de presuntos asesinos de fiscal Pecci

Entre los capturados se encuentra el autor material, confirmó Duque. Se trata de cuatro colombianos y un venezolano.

Por LeidyHernandez | Vie, 03/06/2022 - 10:45

El presidente  Iván Duque confirmó la captura de los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El fiscal antidrogas fue asesinado en Barú (Cartagena)  el pasado 10 de mayo cuando disfrutaba de su luna de miel.

Tras el crimen, las autoridades colombianas en apoyo con las paraguayas y la DEA de Estados Unidos, se logra nueva información. Se trata de la captura de cinco colombianos y un venezolano que estaría involucrados en el crimen.

 

A su llegada a Estados Unidos, Duque precisó que la detención se realizó en medio de un operativo entre la Policía, la Fiscalía colombiana y la colaboración de las autoridades paraguayas. Según el mandatario:

Hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Tras los resultados, Duque elogió las labores de inteligencia realizadas por las autoridades de ambos países y agregó que "Se ha hecho una labor de pesquisa e investigación al detalle".

"Creemos que con este importante paso se va a esclarecer en todo sentido este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido", agregó el presidente.

Es de detallar que uno de los detenidos es Juan José Valencia, alias 'Andrea', acusado de liderar una banda de narcotraficantes y una 'oficina de cobro' en la que se había planeado el crimen del fiscal, al parecer, por encargo de mafias de Paraguay.

También le puede interesar: