Publicidad


Publicidad

Desmantelan red de trata de mujeres que operaba en Francia y era dirigida desde Colombia

50 mujeres eran explotadas sexualmente en Europa, los líderes de la red delictiva son un venezolano y una colombiana, quienes desde Colombia administraban el dinero que producían.

tratapersonas
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 02/12/2022 - 14:41

En Francia fue desmantelada uana red de trata de mujeres que era dirigida por una pareja conformada por un venezolano y una colombiana, desde Colombia. Las autoridades francesas, por medio de una investigación que empezó hace dos años, pudo capturar a cuatro personas en ese país, así mismo pudo determinar que otras personas que estaban involucradas en esta red también se encontraban en España, donde fueron capturadas seis de ellas. 

Es decir que en total fueron 12 los capturados, quienes se encargaban de explotar sexualmente a 50 mujeres en Francia, todas ellas latinas provenientes principalmente de Colombia y Venezuela, pero también hallaron víctimas de Perú y Paraguay. Estas mujeres oscilan entre los 20 y 40 años de edad y fueron llevadas a Europa con engaños de tener una mejor vida con mejores ingresos, pues en sus países de origen estaban desempleadas. 

Elvire Arrighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH), explicó que todas las mujeres eran “explotadas de una manera absolutamente industrial en Francia”. Además agregó:  “La cincuentena de víctimas que hemos identificado como parte de la investigación se encuentran realmente en una situación de extrema vulnerabilidad". 

Lea también (Aumento de extorsiones en Colombia: MinDefensa presentó nueva campaña contra este delito)

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, los proxenetas obligaban a cada mujer a realizar mínimo 10 servicios en el día, cada una aportaba diariamente 1.000 euros, ganancias que eran enviadas a los líderes de la red delincuencial, es decir, la pareja conformada por el venezolano y la colombiana. Este dinero posteriormente lo lavaban. 

Todo el operativo se logró gracias a una investigación que se inició por la denuncia que hicieron dos mujeres en  Burdeos, quienes aseguraron que jóvenes latinoamericanas estaban siendo explotadas sexualmente en Francia. Las víctimas eran convocadas por medio de anuncios clasificados online. 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas