Publicidad


Publicidad

Desarticulan banda dedicada a adulterar licor en Bogotá

Los productos eran comercializados en la capital y en Barranquilla.

Eposas 11
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/12/2022 - 10:06 Créditos: Concepción al día

La Fiscalía General de la Nación indicó que fueron capturados los integrantes de la banda criminal conocida como “Los Químicos”, un grupo que se encargaba de adulterar licores y falsificar sellos de bebidas.

Según el ente acusador, estos productos eran falsificados en la ciudad de Bogotá y Barranquilla, donde también eran distribuidas estas bebidas alcohólicas.

El directo de la seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez, indicó que en la verificación del sello fue necesario enviar el producto a Escocia, donde los expertos se sorprendieron por la calidad de la falsificación. 

Le interesa leer: ( Autoridades ocupan bienes de alias ‘Señor T’ y de red criminal que intentó enviar droga a Europa )

“Los peritos quedaron sorprendidos de la calidad de estos sellos de estos whiskeys que son whiskeys blended, entonces hemos tenido que enviar hasta Escocia efectivamente esos sellos para que analicen cómo fue el proceso de adulteración. Nunca habían encontrado, en ninguna parte del mundo, la calidad en la adulteración de esos sellos”, indicó el funcionario.

Asimismo, el funcionario de la Fiscalía resaltó que en las próximas semanas se llevaran a cabo varios operativos allanamiento y registro en toda la ciudad para encontrar e incautar la mayor cantidad de licores adulterado.

“Nosotros estamos trabajando articuladamente con el Invima con todos los peritos privados de los mayores distribuidores de licor legal en Colombia para que apoyen la labores de la investigación, sobre todo en el tema de adulteración, en los peritos particulares que son los que finalmente sacan los dictámenes y muestran cómo se están produciendo estos whiskeys o estos licores”, puntualizó el fiscal. 

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas