Publicidad
Publicidad
Desarticulan banda de ladrones que azotaban a ciudadanos
Los lugares donde más hurtaban a las personas era la estación de Comuneros y en la troncal NQS de TransMilenio.
La Policía de Bogotá golpeó fuertemente a una banda criminal que se dedicaba al hurto de celulares en varias estaciones de TransMilenio, de manera especial en la carrera 30.
Gracias a la oportuna denuncia de los ciudadanos y de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en las diferentes estaciones, las autoridades lograron identificar a tres sujetos señalados de hurtar celulares.
Entre los procesados se encuentra una mujer y dos hombres, los cuales utilizaban la famosa modalidad de cosquilleo o mayormente conocida como ‘raponazo’, para cometer este acto ilegal.
Le interesa leer: ( En vilo proyecto Pékerman con la Selección de Venezuela )
“Varias semanas recibimos información por interno de estos de sujetos que hurtaban celulares tanto por raponazo como por cosquilleo”, indicó TransMilenio.
Los criminales ya se encuentran en disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por los delitos anteriormente mencionados.
De igual manera, junto a la captura de este sujeto, también se realizó otra de un hombre que se dio cuenta como los ladrones identificaban a las víctimas y luego las robaban bajo la modalidad de cosquilleo.
Cabe mencionar que recientemente en un trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional logró identificar al responsable del ataque hacia un músico de la filarmónica de Bogotá, el pasado 12 de febrero, en el occidente de la capital colombiana. Se trata de Edwin Enrique Bayona Abril, quien fue imputado por tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas.
De acuerdo con los registros de cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos de prueba obtenidos, la víctima caminaba por vía pública de la localidad de Engativá para encontrarse con unos compañeros y asistir a una presentación, cuando, de manera inesperada, fue interceptada por varios hombres que descendieron de un carro gris y le arrebataron el instrumento que llevaba.
Le puede interesar:
Etiquetas