Publicidad


Publicidad

Embajador de Colombia en Estados Unidos indicó que el país no necesita ningún aval para la Paz Total

“Somos soberanos”, indicó Luis Gilberto Murillo.

Luis Gilberto Murillo 12 J
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/03/2023 - 09:01 Créditos: Colombia.com

En entrevista con el diario El Colombiano, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, indicó que Estados Unidos apoya el proyecto de la Paz Total del presidente Petro. Sin embargo, sostuvo que el Gobierno no necesita de su apoyo.

“Hay una mesa técnica consultiva ad hoc (entre las dos naciones) para revisar casos que puedan ser sensibles en términos de extradición, en el marco de la política de la Paz Total y todo el bloque de sometimiento. Entonces, ahí hay un mecanismo de diálogo, de coordinación, donde se consultan los dos gobiernos, pero eso no quiere decir que haya aprobaciones, porque son países soberanos”, indicó el embajador Murillo a El Colombiano.

Le interesa leer: ( Atlético Nacional fue catalogado como el equipo más grande de Colombia )

El alto funcionario sostuvo que la relación con Estados Unidos se encuentra en buenos términos, tanto que existe constante comunicación, y coordinación en temas como la guerra contra el narcotráfico, la extradición, y la Paz Total.

“El gobierno de Estados Unidos apoya la política de Paz Total y está muy pendiente de detalles de la implementación. En las conversaciones que he tenido ese articulado de sujeción a la justicia ha caído muy bien, la relación está en muy buen momento, hay mucha cercanía entre los gobiernos”, añadió alto funcionario colombiano.

“Que en enero disminuyeran los niveles de erradicación tuvo que ver más con un problema operativo de tipo presupuestal que con uno de diseño de la política”, puntualizó el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo a El Colombiano.

“Estados Unidos ve con muy buenos ojos los diálogos que se realizan entre el Gobierno de Venezuela y la oposición agrupada en la plataforma unitaria. Colombia también ve con buenos ojos esos diálogos, porque Venezuela necesita una salida negociada y política al conflicto democrático. Colombia tiene una política de normalización de las relaciones, es un proceso que va bien y en el que Colombia ha jugado un papel muy constructivo para que se llegue a una solución”, indicó Murillo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas