Publicidad


Publicidad

Delitos por los que tendría que responder el senador Mario Castaño

El senador liberal es señalado de participar en una red criminal. Habría ganado cerca de 50 contratos que ascienden a $43.433 millones. Fue capturado a la salida del Senado de la República.

Delitos por los que tendría que responder el senador Mario Castaño
Por LeidyHernandez | Mié, 08/06/2022 - 11:21 Créditos: RCN Radio

El congresista liberal Mario Castaño fue capturado el pasado 7 de junio a la salida del Senado de la República por agentes del CTI de la Fiscalía. El motivo: su presunta participación en una red de corrupción.

Luego del llamado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por concierto para delinquir agravado, Castaño deberá responder por presuntamente ser el líder de red de corrupción donde obtendría porcentajes de contratos manipulados de varios departamentos.

Solamente en dos años, el senador habría ganado cerca de 50 contratos que ascienden a $43.433 millones. Entre otras cosas, deberá explicar el supuesto cobro de coimas y el pago de sobornos para adjudicar millonarios contratos.

 

Para la Corte, Castaño sería “el cabecilla de una organización criminal” y tendría que responder por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado, concusión y estafa.

Las acciones ilegales habrían ocurrido en los departamentos del Chocó, Valle, Risaralda y Tolima. En el expediente se nombran los contratos de la construcción de canchas bajo el lema ‘Sacúdete al parque’ con las que, supuestamente, el congresista recibía alrededor de 100 millones de pesos por cancha construida.

Otro de los casos es en la producción de licores en el Chocó; la construcción de canchas sintéticas y escenarios deportivos del Ministerio del Deporte; proyectos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo; y la construcción de vías terciarias y/o placas huellas.

senador
Momento de la captura del congresista liberal Mario Castaño / Fiscalía General

 

En su defensa, el congresista liberal aseguró que tiene las pruebas para demostrar su inocencia ante la Corte Suprema de Justicia. Mientras tanto, el partido Liberal se pronunció tras la captura y expresó que respeta las decisiones y el proceder de la justicia.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas