Publicidad


Publicidad

Autoridades han incautado alrededor de 70 mil armas en lo que va del año en Bogotá

Hasta el momento se han incautado 68.427 armas blancas y 695 armas artesanales.

Autoridades ha incautado alrededor de 70 mil armas en lo que va del año en Bogotá
Por Juan Sebastián García | Mié, 08/06/2022 - 10:54 Créditos: Canal Institucional

La Secretaría de Seguridad dio a conocer la cifra de armas incautadas en lo que va corrido del año en la ciudad de Bogotá. Esta información fue dada por las autoridades en el marco de la campaña ‘Desarme por la Vida’.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en el primer semestre del presente año se han incautado 68.427 armas blancas, 326 armas traumáticas y 325 armas de fogueo. De igual manera, se incautaron 26 pistolas de aire, 15 pistolas y tres revólveres.

"Todos los días los policías en la ciudad de Bogotá hacen controles, hacen requisas, utilizan elementos tecnológicos que la ciudad les ha aportado, detectores de metales portátiles para hacer las requisas y los controles en Transmilenio, en los portales, en el sistema de transporte público masivo, en el espacio público, en los parques, en los controles mixtos de la Policía con el Ejército en las entradas y salidas de la ciudad, en los patrullajes que se hacen por parte de la Policía o que también conjuntamente se hacen con el Ejército” indicó Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad.

Así mismo, el funcionario recalcó que "La Policía, en sus operaciones, ha capturado un 9 % más delincuentes que lo que se había capturado hasta esta fecha el año pasado".

De hecho, la Policía indicó que se han impuesto 171.674 comparendos y se ha logrado la recuperación de 6.169 celulares al igual que 20.157 gramos de estupefacientes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas