Publicidad


Publicidad

La latina que se convirtió en socia tras victoria en caso de Johnny Depp

La abogada de 37 años nació en San Francisco y tiene ascendencia cubana y colombiana. Llegó al bufete de alto perfil contratado por el actor. Es tendencia en redes sociales. También criticada desde el movimiento #MeToo.

La latina que se convirtió en socia tras victoria en caso de Johnny Depp
Por LeidyHernandez | Mié, 08/06/2022 - 10:30 Créditos: Getty Images

Camille Vasquez se convirtió en protagonista en el caso de difamación por $50 millones de dólares del reconocido actor Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard.

La abogada de 37 años trabajó como defensa del principal de ‘Piratas del Caribe’ y recibió el reconocimiento de diversos sectores. También fue blanco críticas por su arraigada defensa.

El caso terminó a favor de Depp y un jurado le otorgó $ 15 millones de dólares tras un juicio de siete semanas, enmarcado por acusaciones de abuso presentadas por ambas partes.

Tras no darse crédito a las acusaciones de violencia doméstica y agresión sexual presentadas por Heard, el juez Penney Azcarate redujo la indemnización por daños punitivos de Depp de 5 millones de dólares a 350.000 dólares.

Por su parte, Vasquez recibió su propio reconocimiento. Se trata de una abogada de California (Estados Unidos) de origen latino. Nació en San Francisco y tiene ascendencia cubana y colombiana.

mujer
Amber Heard estuvo en el estado cuatro días / EPA

 

La también protagonista del famoso juicio se graduó en 2006 en la Universidad del Sur de California y en 2010 en la Southwestern Law School de Los Ángeles. Desde hace cuatro años es asociada en Brown Rudnick, el bufete de alto perfil.

Se trata de un bufete que se caracteriza por tener “una filosofía de “una firma” que guía nuestra cultura, estrategia comercial y modelo de servicio al cliente”. Mantienen un enfoque colaborativo y empresarial que ha distinguido a la empresa en el mundo de la defensa.

Cuenta con más de 250 abogados que tienen la reputación de ser “duros que manejan los casos más difíciles, ya sea en nuestras prácticas de reestructuración corporativa, litigios o fusiones y adquisiciones y valores”. Y así se demostró en el caso de Depp.

Al equipo de abogados entró Vasquez en 2018, nombrada en 2021 como una de las abogadas One to Watch (alguien a quien prestar atención) de la revista Best Lawyer ("Mejor abogado").

La latina se especializa en litigios y arbitraje con un énfasis en casos de difamación, como lo hizo para Depp. En el caso preciso fue conocida por sus objeciones y por una serie de tensos intercambios con Heard.

@detodovideos09 Día 17/05: más mentiras, escucha hasta el final... #amberheardmiente #amberheardtrial #johnnydeppisinnocent #justiceforjohnnydepp #camillevasquez #johnnyvsamber ♬ She Knows - J. Cole

 

Por otro lado, y más allá de los reconocimientos, Vasquez se enfrentó a las críticas desde el movimiento #MeToo contra el abuso y el acoso sexual. Algunos críticos la acusaron de no creer en las afirmaciones de Heard o de desacreditar sus acusaciones de abuso.

"Gracias a Camille Vasquez por hacer retroceder el feminismo 50 años en menos de dos horas", escribió un usuario de Twitter. "La historia no te recordará amablemente", agregó otro internauta.

Sin embargo, ante todas las críticas y halagos, el propio bufete anunció a la abogada como nueva socia. “Brown Rudnick se complace en anunciar que Camille Vasquez ha sido elevada”, se lee en el comunicado de la compañía.

Y aunque históricamente, el bufete se reserva los anuncios para el final del año fiscal, el caso de Camille fue diferente y tras su actuación durante el juicio de Johnny Depp “le demostró al mundo que estaba lista para dar el siguiente paso”.

anunciopromue
Anuncio del bufete sobre el logro de la abogada / @BrownRudnickLLP

 

En el documento de la firma se lee: "Nosotros estamos increíblemente orgullosos de ella y esperamos lo que logrará como nuestra nueva socia".

Por su parte, Vásquez declaró: “Estoy encantada de que Brown Rudnick me haya dado su pleno voto de confianza al invitarme a unirme la Asociación”. Es de resaltar que los momentos más tensos del caso quedaron registrados y se volvieron tendencia en redes sociales como Tik Tok.

En la red, el #CamilleVasquez conserva momentos de la defensa y solamente un video cuenta con más de 27 millones de visitas. Además, el clip generó parodias, mientras los seguidores elogian a Vasquez por lo que consideran una defensa de los derechos de los hombres víctimas de violencia doméstica.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas