Publicidad


Publicidad

David Murcia Guzmán, Cerebro de DMG, fue trasladado a cárcel de La Picota

El traslado se realiza por razones de seguridad y se produce en medio de propuestas de Murcia Guzmán para colaborar en iniciativas de paz.

DAVID MURCIA
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 12/09/2023 - 14:42 Créditos: Dijin

David Murcia Guzmán, conocido como el cerebro detrás de la pirámide financiera DMG, ha sido trasladado desde la cárcel La Tramacúa en Valledupar a la cárcel de La Picota en Bogotá. El motivo principal de este traslado es la seguridad del detenido, y se ha llevado a cabo bajo un importante operativo de seguridad.

¿David Murcia como gestor de paz?

Murcia Guzmán, quien previamente fue condenado por su papel en la estafa masiva de DMG, ha hecho un llamado al presidente Gustavo Petro para ser designado como 'gestor de paz'. En el contexto de esta solicitud, ha manifestado su disposición para colaborar con el Gobierno en el marco de la iniciativa de Paz Total y ha presentado propuestas para reparar a las más de 200,000 víctimas de la pirámide financiera que él lideró en Colombia.

Lea también (Convocan manifestación en Barranquilla para exigir libertad del exsenador Arturo Char)

Además de pedir una audiencia con el presidente para explicar su propuesta de reparación económica para las víctimas, Murcia Guzmán ha cuestionado el proceso de reparación implementado por el Estado. Argumenta que las sumas de dinero y los activos entregados a los afectados han sido insuficientes y han generado problemas tributarios.

El creador de DMG no se limita a esclarecer los aspectos financieros en el marco de la liquidación de la pirámide. También ha expresado su intención de generar alternativas que permitan a quienes confiaron en DMG recuperar sus pérdidas de una manera que no ha sido posible a través de procesos judiciales.

También es improtante mencionar que Murcia Guzmán hizo hincapié en que sus derechos humanos habían sido violados en numerosas ocasiones y que ya había cumplido su condena en los Estados Unidos por lavado de activos.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas