Publicidad


Publicidad

Caso Odebrecht: nuevo imputado por Ruta del Sol II

Participó en los tramites de expedición de los otrosíes número 6 y 7 del contrato de Contrato de Concesión Ruta del Sol II.

EDGAR CHACÓN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/09/2023 - 13:41 Créditos: Edgar Chacón, imputado por caso Odebrecht

Un fiscal adscrito al Grupo de Tareas Especiales del caso Odebrecht imputó a Édgar Chacón Hartmann, como posible responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. Cargos que no fueron aceptados.

La Fiscalía cuenta con el suficiente material probatorio que demostraría que Chacón Hartmann, en su calidad de gerente de predial de la Vicepresidencia de Planeación, Riesgos y Entorno, participó en los tramites de expedición de los otrosíes número 6 y 7 del contrato de Contrato de Concesión Ruta del Sol II.

Con estas adiciones contractuales se autorizó al concesionario, del cual hacia parte y era la empresa dominante la multinacional Odebrecht, realizar estudios, diseños y la construcción de una vía denominada Transversal Ocaña – Gamarra, que tenía un presupuesto de 670 mil millones de pesos.

Lea también (Identifican autor de amenazas a congresista Katherine Miranda)

De acuerdo con material de prueba, el entonces funcionario al parecer participó en el acta complementaria del otrosí 6, y avaló los estudios de conveniencia y oportunidad del otrosí 7, que permitió la expedición de los otrosíes mencionados.

Con las acciones irregulares, el hoy imputado habría permitido la firma de los otrosíes al no verificar la información relacionada con la gestión predial, ni generar alarmas sobre las irregularidades presentadas.

La investigación determinó que con su proceder Chacón Hartmann habría generado un detrimento a las finanzas públicas equivalente a 1.851 millones de pesos.

 La evidencia física recaudada demostraría que con la suscripción de las referidas adiciones se vulneraron normas de la contratación pública, pues la obra autorizada no estaba contemplada en el objeto del contrato original.

Por estos hechos hace dos semanas la Fiscalía General de la Nación imputó a otros exfuncionarios de la ANI.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas