Publicidad


Publicidad

Corte Suprema llama a indagatoria al exsenador Carlos Roberto Ferro

Alto Tribunal abre investigación por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

Carlos Roberto Ferro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 31/03/2023 - 17:03 Créditos: Facebook Fusagasugá Noticias

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abre investigación formal y llama a indagatoria al exsenador del partido de la U, Carlos Roberto Ferro, por concusión y enriquecimiento ilícito.

Según la Corte el excongresista habría exigido a un miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) el salario devengado y cotizaba a su seguridad social para que sumara semanas para pensión.

El Alto Tribunal señala que Ferro Solanilla presionaba al integrante UTL para que le entregara su salario y a cambio el excongresista supuestamente hacía las cotizaciones a la seguridad social del trabajador, con el fin de que pudiera sumar semanas para su pensión, hecho que, al parecer, no ocurría en su época de política.

Carlos Roberto Ferro es abogado de la Universidad Católica, Comunicador Social de la Universidad Externado y cuenta con especializaciones en Planificación y Desarrollo Regional de la Universidad de Los Andes y Curso Integral de Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.

Según Congreso Visible de la Uniandes durante su carrera pública ha desempeñado cargos como Gobernador (e), Secretario de Gobierno, Gerente de la Licorera de Cundinamarca y Senador de la República.

Otras noticias

 

 

Etiquetas