Publicidad


Publicidad

Gobierno Nacional lanza plan de movilidad para Semana Santa

Se estima que durante la Semana Mayor se movilicen por las diversas vías del país más de 10 millones de vehículos

Mintransporte Semana Santa
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 31/03/2023 - 15:43 Créditos: Ministerio de Transporte

El Gobierno Nacional lanzó este viernes la estrategia de movilidad por una "Semana Santa Segura" la cual contempla brindar una adecuada movilidad durante la Semana Mayor.

Para la estrategia se unen el ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quienes fortalecerán diferentes acciones para prevenir la siniestralidad y facilitar la movilidad por los diferentes medios de transporte del país.

"El sector Transporte, en conjunto está preparado para que todos los colombianos puedan disfrutar de una Semana Santa Segura. Nuestro compromiso, desde el primer día, ha sido conectar las vidas de los ciudadanos, acercarlos a lo que más quieren y necesitan desde el territorio", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Durante esta Semana Santa se estima se movilicen por los diversos corredores viales del país 10.245.800 vehículos (paso peaje). Por las terminales aéreas se prevé que se movilicen 3.763.555 de pasajeros y por los aeropuertos 639.741 de pasajeros.

Lea también (Linda Caicedo anota su segundo gol con el Real Madrid)

Para la Semana Mayor, la Dirección de Tránsito de la Policía ha dispuesto de 5.600 uniformados, los cuales estarán brindando seguridad y prevención de siniestros o atención de eventos en toda la red vial nacional.

"Se ha desplegado un dispositivo logístico en 41 Seccionales de Tránsito y Transporte, mediante 110 áreas de prevención y control, 14 puntos pedagógicos ubicados en las vías de mayor movilidad y 4.023 vehículos institucionales", explicó el director de Tránsito (e), Coronel Ángel Galvis Ballén.

Y añadió "Desplegaremos 929 vehículos, 3.084 motocicletas, 53 grúas, cinco buses aula, 10 embarcaciones simples (lanchas), cuatro unidades de rescate, 262 alcohosensores para la toma de pruebas de embriaguez, 174 radares de velocidad y 30 estaciones totales para la atención de accidentes de tránsito".

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), cuenta con más de 560 unidades de maquinaria amarilla disponible para atender eventos que se lleguen a presenta.

Una de las vías que se estima tenga mayor tránsito de vehículos durante la Semana Santa es Bogotá-Girardot, administrada por la concesión Vía 40 que está encargada de operar y mantener este corredor vial.

"En aquellos sectores de obra que por seguridad de los usuarios se permita, se habilitarán mínimo dos carriles, en el sentido de mayor flujo vehicular. En las zonas donde por las condiciones técnicas de las obras solamente se cuenta con una calzada habilitada que funciona en contraflujo, es decir, un carril por cada sentido, la Policía podrá llevar a cabo manejos de tráfico, este es el caso de algunos tramos en los municipios de Granada, Silvania, Melgar y Nilo", dijo director Técnico de Vía 40 Express, Fabián Lacouture.   

Otras noticias

 

Etiquetas