Publicidad


Publicidad

Corte Suprema abre indagación contra el excongresista David Barguil por tráfico de influencias

Barguil habría supuestamente influido ante el Gobierno Nacional, con el objetivo de que se aprobaran recursos para desarrollar proyectos en Galeras.

David Barguil
Por Juan Sebastián García | Mar, 11/10/2022 - 07:22 Créditos: Foto: Twitter @davidbarguil

La Corte Suprema de Justicia por medio de la Sala de Instrucción, abrió una investigación y llamó a indagatoria al excongresista David Barguil, por la presunta comisión de tráfico de influencias, cohecho, financiación de campaña con fuentes prohibidas y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

El funcionario habría supuestamente influido ante el Gobierno Nacional, con el propósito de que se aprobaran recursos para desarrollar proyectos en Galeras, Sucre, a cambio de beneficios económicos ilegales.

Lo que se encuentra en la investigación del magistrado Rueda es que Barguil habría realizado una intervención indebida ante una entidad del Gobierno Nacional para obtener recursos de los denominados cupos indicativos.

Puntualmente, lo que investiga la Corte es la supuesta intervención indebida ante el Departamento de Prosperidad Social. El propósito, según la investigación, era financiar una obra de 2017 en la alcaldía de Galeras.

Barguil le habría exigido al entonces alcalde de Galeras entregar ese contrato al consorcio Galeras 2018, que le daría un monto económico extra por su gestión en dicho proyecto.

Cabe mencionar que Barguil le pidió a su bancada política declararse independiente de las posiciones del gobierno del presidente Gustavo Petro. “Invito a mi partido a que no sea inferior a lo que nuestra historia, nuestro presente y futuro esperan de nosotros. El Partido Conservador debe declararse en independencia y ser vocero de unas ideas que están en riesgo y que necesitan defensores comprometidos”, indicó hace un mes el político que lideró la iniciativa de “borrón y cuenta nueva”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas