Publicidad


Publicidad

Desgarradores gritos de una niña, mientras era entregaba a su presunto agresor sexual

“¡Mamá, mamá! Me quiero quedar contigo, ¡mamá!”, son los gritos que se escuchan de la menor.

Desgarradores gritos de una niña, mientras era entregaba a su presunto agresor sexual
Por Laura Niño | Mar, 11/10/2022 - 07:20 Créditos: Getty Images

La denuncia de la activista y excandidata al Senado, Viviana Vargas Vives, denunció en sus redes sociales el caso de una niña bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) quien presuntamente fue entregada a su agresor sexual. El desgarrador audio causa indignación a los internautas.

¡Mamá, mamá! Me quiero quedar contigo, ¡mamá!”, son los gritos que se escuchan de una menor, en Bogotá, mientras era entregada a su presunto abusador, al parecer por un funcionario del ICBF.

La defensora de D.D.H.H a cargo del empalme del gobierno de Petro con el gobierno Duque en ICBF, afirmó que la víctima está con el abusador en estos momentos. "La niña quedó con laceraciones en pecho y tórax al ser arrancada violentamente de los brazos de sus madre", añadió Vargas.

Los hechos habrían ocurrido el 27 de Septiembre en el Centro Zonal Barrios Unidos del ICBF. En el momento cursa una investigación para esclarecer todos los detalles en este caso y por qué el juez tomó esta decisión.  

Respecto a esta denuncia la institución, informó que un juez tomó la decisión luego de un proceso que involucró a los dos progenitores y a la niña. "En cumplimiento del fallo, ICBF ha venido haciendo acompañamiento psicosocial, en el marco del cumplimiento del fallo del juez frente a la custodia y la regulación de visitas".

El instituto agrega que “Todas las decisiones que se toman son basadas en los informes psicosociales de profesionales especializados, que tienen en cuenta las voces y relatos de los menores de edad, así como las versiones de sus progenitores y otros familiares”.

Así mismo, la entidad señaló que “desde el ICBF respetamos la institucionalidad y confiamos en que las decisiones de los jueces siempre se derivan de un proceso exhaustivo y responden de manera objetiva a la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

La entidad asegura que los Defensores de Familia y profesionales del ICBF actúan para garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes. "La violencia sexual es una grave vulneración de derechos y el principal motivo por el que las niñas, niños y adolescentes ingresan a protección. Por eso, el Instituto cuenta con modalidades especializadas para garantizar que reciban atención inmediata, en articulación con el sector salud y justicia", dijo la entidad.

Lea también:

 

 

Etiquetas