Publicidad


Publicidad

Corte ordena captura del congresista Gustavo Puentes

El político usó su cargo de congresista entre el 2008 y 2010 para influir indebidamente antes dos directivos

Gustavo Hernán Puentes Díaz
Por Paula Moreno | Vie, 15/10/2021 - 15:36 Créditos: Camara de Represantes

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a cinco años y sietes meses de prisión al representante a la Cámara, Gustavo Hernán Puentes.

El congresista liberal fue condenado por el delito de tráfico de influencias de servidor público, Puentes aprovechó su cargo para nombrar como depositarios provisionales a dos personas en la Planta Inmunizadora de maderas del oriente.

En el 2011 iniciaron las investigaciones tras una denuncia interpuesta por los trabajadores de la Planta que Juan Carlos Restrepo, exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes entregó a la Corte Suprema. Según la denuncia, las resoluciones que permitieron la designación de esas personas fueron firmadas por Omar Figueroa en el momento en que Carlos Albornoz era director de la entidad.

 

Corte Suprema de Justicia

 

La Fiscalía recibió copias por parte de la Corte para que se diera apertura a la investigación en contra de Carlos Albornoz y Omar Figueroa, que ya fueron condenados por el escándalo de la DNE, específicamente por el presunto delito de peculado por apropiación derivado del provecho obtenido de la inmunizadora de Oriente Medio.

El congresista tuvo control de la empresa de manera preponderante y en el 2009 la empresa asumió los costos de un acto político camuflado como fiesta de fin de año en el cual los invitados fueron proveedores y personas de la región y Puentes se aprovechó para invitarlos a votar a su favor.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas