Publicidad


Publicidad

Sin agendamiento se aplicará la tercera dosis para mayores de 70 años

El llamado es para los adultos que hayan completado seis meses después de tener su esquema de vacunación.

Sin agendamiento se aplicará la tercera dosis para mayores de 70 años
Por LeidyHernandez | Vie, 15/10/2021 - 13:46 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, notificó a las EPS del país la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 70 años sin agendamiento. Según el funcionario hay suficientes vacunas contra la enfermedad para esta población.

El anuncio se dio en el marco del puesto de mando unificado que se adelantó en la ciudad de Bogotá. Desde la capital, el ministro confirmó:

“Poner la tercera dosis en los mayores de 70 años sin barreras es la meta de ahora en adelante, es por eso que se elimina el agendamiento y cualquier obstáculo que se pueda presentar para que ellos se acerquen a los puntos de vacunación contra la pandemia”.

vacunación
Punto de vacunación contra el Covid-19 en Bogotá/ Alcaldía de Bogotá

 

“Es un trabajo que deben realizar las EPS e IPS capacitando a su personal para que todos los adultos mayores que lleguen a vacunarse deben aplicarles las vacunas que ellos deseen para dosis de refuerzo”, resaltó.

Cabe recordar que en el país ya se han aplicado 55.777 dosis de refuerzo para los mayores de 70 años. Por su parte, el director de promoción y prevención, Gerson Bermont recordó que la tercera dosis será para aquellas personas que cuenten con el esquema de vacunación de dos vacunas, ya sea de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac.

“Las personas que se hayan aplicado Sinovac podrán aplicar una tercera dosis de este mismo biológico, las personas que aplicaron AstraZeneca podrán aplicarse una tercera dosis de esta misma vacuna”, dijo.

Lea también

 

 

Etiquetas