Publicidad


Publicidad

Consejo Nacional Electoral otorgó personería a la Colombia Humana

El partido político deberá presentar los estatutos y cuadros directivos.

Consejo Nacional Electoral otorgó personería a la Colombia Humana
Por LeidyHernandez | Vie, 15/10/2021 - 13:16 Créditos: W Radio

La Sala Plena del  Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó de manera oficial la personería jurídica al movimiento Colombia Humana en cumplimiento a la sentencia de la Corte Constitucional. El partido liderado por el senador y candidato presidencial Gustavo Petro deberá presentar ante el órgano electoral los estatutos y cuadros directivos.

Por medio de un comunicado, el CNE informó:

"La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió dar cumplimiento a este fallo judicial, reconocer la personería jurídica al Movimiento Político Colombia Humana y registrar de manera provisional al ciudadano Gustavo Francisco Petro Urrego como Presidente Y Representante Legal de dicho grupo político a través de la resolución 7417 de 2021".

Petro
Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial 2022 / Esteban Vega la-Rotta 

 

"Conforme a la Resolución, se ordenó al Partido Político Colombia Humana-Unión Patriótica y al Movimiento Político Colombia Humana que a más tardar el 10 de noviembre presente un acuerdo sobre el uso del nombre y logo-simbolo del Partido Colombia Humana-Unión Patriótica, a efectos de garantizar, tanto a una organización política como a la otra, los derechos que les corresponden y para no generar confusión en el electorado, particularmente, para as próximas elecciones del año 2022", agregó la decisión.

De esta forma, el Pacto Histórico sumaría una personería jurídica más de cara a la contienda legislativa y presidencial de 2022. Cabe recordar que con ocho votos a favor, el pasado 16 de septiembre, la Corte Constitucional ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgarle la personería jurídica a la Colombia Humana.

Video publicado por el movimiento político tras la decisión / @ColombiaHumana_

 

Lea también

 

 

Etiquetas