Publicidad


Publicidad

Corte confirma condena contra asociados de Drogas La Rebaja

La Corte Constitucional ratificó la sentencia contra cinco exdirectivos de Drogas La Rebaja ligados a los excapos del narcotráfico los Rodríguez Orejuela

La Corte Constitucional
Por Juan Sebastián García | Mar, 19/04/2022 - 07:50 Créditos: Rama Judicial

La Corte Constitucional se mantuvo firme y ratificó la condena contra cinco empleados con alto rango de Drogas La Rebaja, la cual es una empresa que estuvo vinculada con los jefes del Cartel de Cali, los Rodríguez Orejuela.

Imagen de referencia
Los Rodríguez Orejuela. Foto: Colprensa

Los acusados conocidos como Pedro Arboleda, Tiberio Fernández, Ricardo Calderón, Pablo Daza y Jairo Serna Serna colocaron una tutela en contra de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El propósito de ellos era acceder a la casación luego de haber sido condenados por el delito de lavado de activos, una condena que había sido confirmada por la alta Corte en el año 2020.

De hecho, los demandantes indicaron que no pudieron interponer el recurso de casación ante la sentencia que los vinculaba con delitos relacionados con el narcotráfico. 

No obstante, la Corte Suprema dejó en firme la sentencia la cual condenaba a los implicados que harían parte de la empresa expropiedad de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

“La Sala determinó que la sentencia del 8 de julio de 2020 de la Sala de Casación Penal es decisión razonable y proporcional sobre la que no se encontró probado defecto alguno que haga procedente su revocatoria a través de la acción de tutela” indicó la sentencia de la Corte.

“En el proceso penal, se estableció que los hermanos Rodríguez Orejuela, jefes de la organización “El Cartel de Cali”, adquirieron participación en la cadena comercial ‘Drogas la Rebaja’, entre otras firmas”. Dice la sentencia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas