Publicidad


Publicidad

Coronel Benjamín Núñez, implicado en el asesinato de tres jóvenes en Sucre, se entregó en México

El oficial habría decidido entregarse en ese país para proteger su seguridad. La Fiscalía lo citó a imputación de cargos por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

CORONEL NÚÑEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 09/09/2022 - 14:00 Créditos: Policía Nacional

En las últimas horas se confirmó que el coronel Benjamín Núñez, quien era comandante operativo de la Policía en Sucre, y que está implicado en el asesinato de tres jóvenes en ese mismo departamento, se entregó a las autoridades en México. Recordemos que Núñez se encontraba prófugo de la justicia desde hace un mes. 

La defensa del coronel Núñez, en anteriores ocasiones ya había asegurado que se entregaría a la justicia. Su abogado, Sergio Augusto Ramírez Mantilla, dijo que el oficial se entregaría cuando el Estado colombiano le garantizara su seguridad. 

"La lucha que desarrolló que el señor coronel Benjamín Núñez da cuenta de esos serios y graves problemas de seguridad no solo frente a su integridad física sino la de su familia. Una vez el Estado colombiano garantice esa seguridad, pues lógicamente el señor coronel tomará la decisión de presentarse de manera voluntaria", indicó el abogado defensor. 

Precisamente por razones de seguridad fue que el coronel quiso entregarse en México, debido a que Ramírez había denunciado que estaban dando una suma de 150 millones de pesos por la vida del uniformado Núñez y la de sus dos hijos. 

El acusado debe enfrentar un proceso de judicialización por ser el responsable de disparar de manera indiscriminada contra los jóvenes Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez. Por su parte, la Fiscalía lo citó a imputación de cargos por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad y se espera que en las próximas horas sea trasladado a Colombia. 

El oficial, llevaba más de 30 años de servicio en la Policía, estuvo vinculado a la institución en diferentes unidades y su último cargo fue como el comandante operativo en el departamento de Sucre, y fue en ese cargo que ocurrió la masacre de los tres jóvenes en Chochó. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas