Publicidad


Publicidad

Consejo Nacional Electoral suspende diligencia contra Armando Benedetti y Laura Sarabia

Suspensión se da en medio de una solicitud del magistrado Álvaro Hernán Prada que pide quedarse con el caso.

Sarabia y Benedetti
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/06/2023 - 19:49 Créditos: Twitter Laura Sarabia y Armando Benedetti

El Consejo Nacional Electoral, CNE, ha tomado la decisión de suspender temporalmente la diligencia programada para el próximo martes 13 de junio, en la cual se tenía previsto recibir el testimonio del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti, y la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, enmarcado en el escándalo de la niñera Marelbys Meza.

En la diligencia se tenía planeado escuchar a Benedetti y Sarabia hablar sobre el presunto ingreso irregular de $15.000 millones a la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro. Esto a raíz de los audios de exembajador donde afirmaba la llegada de dicha suma a la campaña presidencial de Petro.

La suspensión de la diligencia se debe a una solicitud del magistrado Álvaro Hernán Prada, quien ha solicitado la acumulación de los expedientes anteriores de la campaña que involucran al presidente.

La diligencia en cuestión solo podrá reanudarse una vez que se resuelva esta solicitud, además de la presentada por la magistrada Alba Lucía Velásquez, quien propone la conformación de una comisión especial que amplíe el número de magistrados investigadores.

Le recomendamos leer (Presidente Petro anuncia reformas a los servicios públicos)

Actualmente, el caso está en manos del magistrado Benjamín Ortiz, quien inició una indagación en febrero por posibles irregularidades en las cuentas de campaña. El magistrado ha solicitado que todos los asuntos relacionados con el caso le sean remitidos para su acumulación, de acuerdo con lo establecido por la ley.

En el auto, no solo se solicita que tanto Benedetti como Sarabia declaren sobre la financiación de la campaña, sino que también se requiere a la revista Semana que entregue el conjunto de audios en los que se escucha a Benedetti profiriendo insultos a la exjefe de Gabinete.

En la tarde de este miércoles el exembajador Benedetti salió del país con rumbo a Europa argumentado "un compromiso familiar previamente adquirido". Además, pidió a la Fiscalía General de la Nación medidas de protección luego de recibir amenazas en su contra.

"Le pido a la Fiscalía que tome medidas urgentes para protegerme a mí y a mi familia. Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas", dijo Benedetti.

Otras noticias

 

 

Etiquetas