Publicidad


Publicidad

Capturan presunto cabecilla del Eln en Arauca

Cuenta con una trayectoria criminal mayor a 30 años. Era el coordinador de las rutas del narcotráfico del grupo terrorista.

Alias Danner
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/06/2023 - 19:26 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

Las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, asestaron un duro golpe al frente 'Domingo Laín Sáenz' del grupo armado organizado Eln en el departamento de Arauca.

En las últimas horas, en desarrollo de acciones ofensivas del 'Plan Ayacucho', fue capturado alias 'Danner' presunto cabecilla principal de la comisión 'Rafael Villamizar', quien tiene una trayectoria criminal de más de 30 años en el grupo terrorista.

Este individuo desempeñaba el papel de coordinador de las rutas del narcotráfico, encargado del cobro de extorsiones, perpetrador de homicidios selectivos y responsable de acciones ofensivas contra la Fuerza Pública y la población civil. Además, durante la operación, también se capturó a alias "Méndez" o "Piscingo", presunto segundo cabecilla de la misma comisión.

La operación militar tuvo lugar en la vereda Buenos Aires, en zona rural del municipio de Fortul, Arauca. Durante el enfrentamiento, el Ejército y la Fuerza Aérea se enfrentaron con miembros del grupo ilegal, resultando en la captura de dos de ellos.

Luego de la confrontación, les fueron confiscadas dos pistolas calibre 9 milímetros, sus respectivos cargadores, 30 cartuchos, una escopeta, equipos de comunicaciones y documentos de vital importancia para el análisis de la inteligencia militar.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas