Publicidad


Publicidad

Condenan a seis años de prisión al exmagistrado Camilo Tarquino

Fue declarado culpable por su participación en el denominado 'Cartel de la Toga'.

Exmagistrado Camilo Humberto Tarquino
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/05/2023 - 16:47 Créditos: Colprensa

Camilo Humberto Tarquino, exmagistrado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, fue condenado este 3 de mayo a seis años de prisión por el delito de concusión en su participación en el denominado 'Cartel de la Toga'.

El exmagistrado de la alta corte está involucrado en la comisión de delitos contra la administración pública,  por exigir dinero para intervenir y evitar decisiones en contra de un aforado investigado por hechos de corrupción.

La decisión precisa que el expresidente de la Corte Suprema es responsable del delito de concusión como interviniente. De igual manera, ordena la captura inmediata del sentenciado para que quede a disposición del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, y cumpla la pena en establecimiento carcelario.

"Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia demostró en juicio que Tarquino Gallego se reunió en cuatro oportunidades con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, para discutir asuntos relacionados con las indagaciones que se seguían por irregularidades de contratación en el departamento y la posible participación en el denominado 'Cartel de la Hemofilia'", expone la Fiscalía.

Puntualmente, exigía al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons $20.000 millones para mediar con el entonces magistrado José Leonidas Bustos Ramírez, quien podría impedir actuaciones en su contra.

En una primera reunión Tarquino Gallego le solicitó a Lyons $60 millones para tener acercamientos con personas que podrían conocer detalles sobre los asuntos por los que era investigado el exmandatario. En la última reunión le exigió $20.000 millones para conectarlo con el exmagistrado Bustos Ramírez.

Otras noticias

 

 

Etiquetas