Publicidad


Publicidad

Plan Nacional de Desarrollo: así avanza su discusión en el Congreso de la República

El proyecto de Ley propone inversiones por $1.154 billones para el próximo cuatrienio

Plenaria Cámara PND
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/05/2023 - 15:15 Créditos: Cámara de Representantes

En el segundo día de discusión del Plan Nacional de Desarrollo, PND, las plenarias del Senado y Cámara de Representantes, avanzan en la aprobación, modificación y la eliminación de artículos del proyecto de Ley.

El Plan Nacional de Desarrollo, que es la hoja de ruta del Gobierno Nacional para los próximos cuatro años, contempla inversiones por $1.154 billones y espera sea aprobado en su totalidad para el próximo 7 de mayo.

Este lunes luego de una discusión de más de 14 horas en la plenaria del Senado, se aprobó parte del articulado del Plan Nacional de Desarrollo, lo mismo hizo la Cámara de Representantes.

En el Senado, los congresistas Miguel Uribe y Ciro Ramírez del Centro Democrático, se opusieron al artículo 293, que crea fondos cuentas, adscrito al ministerio de hacienda y que habilitan al Presidente elegir a dedo las disposiciones que allí se establecen.

"Que cada decisión de contratar debe ser mediante un concepto de prelación, es decir el que más le favorezca al estado, con principio de pluralidad y transparencia", dijo el el senador del partido liberal, Juan Diego Echavarría.

Por otra parte, el artículo 360 fue cuestionado por el senador del partido Alianza verde, Ariel Ávila, pidió "eliminar este artículo porque aquí se permite la corrupción como sucede en Cúcuta donde se ofrecen cupos a cambio de votos".

En la discusión de este martes, luego de más de una hora de debate fue aprobado el artículo 350 relacionado con la Reforma a la Salud y se aprueba el giro directo de las Adres a las IPS.

"No estarán sujetas a lo dispuesto en este artículo las EPS adaptadas del Estado y aquellas que en su desempeño financiero cumplan con el patrimonio adecuado", dice el parágrafo de ese artículo.

El Plan Nacional de Desarrollo cuenta con 373 artículos y busca convertir a Colombia en un líder de la lucha mundial por la vida, la humanidad y la naturaleza.

Aún avanza en ambas corporaciones la discusión del Plan Nacional de Desarrollo.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas