Publicidad


Publicidad

Erling Haaland rompe récord en la Premier League

Llegó a 35 goles en una sola temporada. Récord absoluto como máximo goleador. Plantilla del Manchester City le hizo calle de honor.

Haaland goleador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/05/2023 - 16:05 Créditos: Twitter Manchester City

El partido Manchester City Vs West Ham, disputado en el Etihad Stadium, será recordado por los hinchas 'citadinos' y en especial por el delantero, Erling Haaland, como el día en que el noruego rompió el récord como el máximo goleador de la Premier League en una sola temporada.

Este miércoles el 'androide' como llaman a la estrella del fútbol mundial, anotó el gol 35 de esta temporada en tan solo 31 partidos y rompió el récord que ostentaban Alan Shearer y Andy Cole, con 34 tantos para cada uno.

La anotación del récord llegó en el minuto 70 del encuentro cuando el City ganaba 1-0. Haaland, recibió un milimétrico pase de Jack Grealish, y ante la salida del arquero Fabianski, el noruego le 'picó' el balón el cual terminó en el fondo de la red.

Como festejo por su nuevo récord, Haaland recibió calle de honor conformada por toda la plantilla citadina y el estadio al unísono aplaudió por más de 30 segundos al 'androide' noruego.

La tercera anotación del City llegó en el minutos 85 a través de Phil Foden, que sentenció el encuentro con el cual los dirigidos por Pep Guardiola retoman la punta del campeonato y el enfilan para coronarse como campeones de la Pemier League.

En su primera temporada en Inglaterra, Erling Haaland a batido todos los récords y aún hacen falta cinco encuentros donde puede seguir anotando goles y alargando la cifra.

El próximo martes 9 de mayo el City de Pep Guardiola enfrentará por semifinal de ida al Real Madrid por Champions, encuentro que contará con la participación del noruego goleador de la Premier League.

Otras noticias

 

   

    

Etiquetas