Publicidad


Publicidad

L'Equipe confirma que Lionel Messi no seguirá en el PSG la próxima temporada

¿Qué futuro le espera a Lionel Messi tras su salida del equipo francés una relación tensa que llega a su fin?

Lionel Messi PSG
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/05/2023 - 21:07 Créditos: Twitter @leomessisite

El futuro de Lionel Messi en el mundo del fútbol sigue siendo incierto, especialmente después de que L'Equipe, el medio deportivo francés, anunciará el martes 2 de mayo que el jugador argentino no seguirá en el Paris Saint-Germain (PSG) la próxima temporada. 

Aunque el contrato de Messi con el club parisino vencerá el 30 de junio, el PSG no ejercerá la opción de renovarlo por otro año, según el diario galo.

La noticia llega después de que los rumores sobre la salida de Messi del PSG se intensificaron en las últimas semanas, especialmente después de que el jugador viajara a Arabia Saudita sin informar al club, lo que llevó a una suspensión de dos semanas y al posible hartazgo de la dirigencia del club, informan desde Francia. 

Al parecer, el viaje del jugador argentino a Arabia Saudita, tras la sorpresiva derrota del PSG contra Lorient, habría provocado una reacción furiosa en la cúpula del club y en su entrenador Christophe Galtier.

El castigo que recibió Messi fue una suspensión de dos semanas, según información este martes varios medios franceses, sin goce de sueldo ni posibilidad de entrenarse con el equipo. 

Esta situación, sumada a la indiferencia en general del público en el Parque de los Príncipes ya los nuevos abucheos de los ultras, alejaron cada vez más a Messi del PSG.

Le recomendamos leer (Messi suspendido por dos semanas tras viaje a Arabia Saudita sin autorización del PSG)

La decisión del PSG de no renovar el contrato de Messi no sería una gran pérdida para los hinchas del club, que han decidido ignorarlo, ni para los dirigentes, que no verían con malos ojos el ahorro en sueldo que supondría su salida. 

Desde la eliminación del PSG en la Champions League a manos del Bayern Munich, en la que Messi tuvo un bajo rendimiento, el jugador empezó a alejarse cada vez más del club. 

Además, la ovación que recibió Messi en su viaje a Barcelona y la posible oferta del club español para su regreso podría haber influido en su decisión de no continuar en el PSG.

La partida de Messi del PSG se consideraría una gran noticia para los fanáticos del Barcelona, ​​club donde el argentino jugó durante más de 20 años antes de su fichaje por el PSG. 

A pesar de que aún no se ha confirmado su regreso al club español, se espera que Messi considere esta opción después de su salida del PSG. Su regreso al Barcelona podría marcar una nueva era en el club y una oportunidad de resurgir después de la difícil temporada que ha pasado.

La incomodidad entre Messi y el PSG llegó a un punto en el que cada situación parecía tensar la cuerda cada vez más. 

Con el contrato a punto de vencer, las negociaciones por la renovación se frenaron desde el Mundial. La noticia de su salida del club parisino puede ser una señal de que el jugador argentino está listo para explorar nuevas oportunidades y desafíos en su carrera futbolística, mientras el mundo del fútbol sigue especulando sobre su próximo destino.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas