Publicidad


Publicidad

Condenan a exdirectivo de la DNE por corrupción

El hombre fue hallado culpable por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omisión.

Condenan a exdirectivo de la DNE por corrupción
Por LeidyHernandez | Lun, 25/07/2022 - 18:08 Créditos: CEET

Carlos Enrique Robledo Solano, exsubdirector jurídico de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), recibió una condena por presuntos hechos de corrupción en la administración de millonarios bienes que tenía bajo su custodia.

La investigación determinó que el exfuncionario intervino para que varias propiedades fueran entregadas a dos adjudicatarios que no cumplían los requisitos de ley.

Por un lado, el exfuncionario permitió que fuera designado un particular como depositario provisional de una entidad de comercio y siete embarcaciones que prestaban servicios de transporte marítimo de carga y pasajeros en el Pacífico colombiano. 

 

Según la Fiscalía General:

El administrador seleccionado no tenía estudios profesionales que demostraran su idoneidad en el manejo de empresas ni tenía conocimiento o experticia en naves fluviales

Por el caso, se generó un detrimento patrimonial por el naufragio de una de las embarcaciones y la declaratoria de pérdida total de otra. También se recibieron cuatro sanciones de la Dirección Marítima de Buenaventura por distintas infracciones cometidas.

Por otro lado, se estableció que Robledo Solano avaló el acta de selección de un adjudicatario sin verificar los antecedentes penales y los documentos de viabilidad exigidos por la ley.

Esta situación dio vía libre para que una empresa asumiera por cinco años el dominio de 15 estaciones de servicio, cuatro lotes, un inmueble urbano y un predio rural, cuyo valor superaba los 6.000 millones de pesos.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas