Publicidad


Publicidad

Condenan a empleada doméstica por homicidio de su jefe

El hombre fue asesinado por un cheque de seis millones de pesos

Condena a empleada doméstica por homicidio de su jefe
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 26/02/2022 - 19:22 Créditos: Policía Nacional

Yajaira Patricia Palomino Mora, fue condenada a 19 años de prisión por la participación en el homicidio de Juan José Palomino Lerma, luego de trabajar nueve años a su servicio como empleada doméstica.

Los hechos por los que la mujer de 41 años hoy enfrenta la condena, ocurrieron el 14 de marzo de 2020 en La Guajira cuando su jefe, Juan José, un maestro de obras que laboraba con empresas de construcción se disponía a cobrar un cheque con una importante suma de dinero para pagar la nómina de los empleados.

Yajaira Patricia se percató de que su patrón había guardado en el bolsillo un cheque por seis millones de pesos para ir a cobrarlos en el banco, y de inmediato hizo conocedora de esta información a una banda de fleteo que sería la encargada de cometer el crimen bajo sus avisos.

Juan José Palomino Lerma / Foto: El Heraldo
Juan José Palomino Lerma / Foto: El Heraldo

La banda estaba conformada por cinco personas, Adalberto José Arroyo de Arco, el dueño de de la moto, Jorge Luis Pacheco Celedón, el conductor, quien accionaría el arma, May Joy Mendoza Márquez, el campanero, Benjamín Segundo Palomino Mora, hermano de la quinta integrante que sería la empleada doméstica. 

Alertados por los movimientos de entrada y salida al banco, cuando Juan José Palomino se disponía a ingresar a su vivienda en Riohacha localizada en la calle 21 #14D-54, cuando una moto de placa VAH53E de color negro y rojo lo asaltó y en medio de un forcejeo accionó el arma causándole una herida de gravedad que acabó con su vida, aunque fue trasladado de emergencia a una clínica de Riohacha no fue posible salvarlo.

Gracias a las acciones investigativas de la Fiscalía y la Policía nacional se logró la captura de las cinco personas que participaron en el homicidio de Juan José Palomino.

Lea también

 

 

Etiquetas