Publicidad


Publicidad

Condena por crimen de la ambientalista Juana Perea

La ambientalista colombo-española fue asesinada el 29 de octubre de 2020.

Condenados por asesinato de ambientalista Juana Perea
Por LeidyHernandez | Vie, 01/10/2021 - 07:13 Créditos: Fiscalía General

La primera condena por el crimen de la ambientalista Juana Perea, ocurrido el 29 de octubre de 2020 en Nuquí (Chocó), se logró tras preacuerdo del implicado.

Se trata de alias 'Tigre', integrante del 'Clan del Golfo', quien disparó contra la ambientalista y luego, mediante preacuerdo, aceptó su responsabilidad. Por ello, deberá permanecer en una cárcel durante 17 años y 8 meses.

Remote video URL

 

El hombre es identificado como Néstor Leonel Lozano Muriel, alias de Tigre o Guachón. El implicado disparó contra la ambientalista colombo – española. Por su parte, un fiscal demostró que el procesado es el cabecilla de una estructura del ‘Clan del Golfo’.

Además, hizo parte del grupo armado que llegó a la vivienda de la víctima en el corregimiento de Termales y se la llevó en contra de su voluntad en una lancha que recorrió el Pacífico hasta el río Nuquí.

Juana Perea
Ambientalista Juana Perea asesinada en Nuquí, Chocó / Facebook de Juana Perea.

 

Según la investigación de las autoridades, en el sector conocido como Coquí, ‘Tigre’ o ‘Guachón’ disparó contra la mujer, cuyo cuerpo fue lanzado a las aguas y, posteriormente, fue ubicado por la comunidad. Ante las pruebas, Lozano Muriel aceptó los delitos por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Lea también

 

 

Etiquetas