Publicidad


Publicidad

Fenalco habló sobre la nueva reforma tributaria

“Se debe pensar en una reforma laboral antes que en una nueva tributaria” Fenalco

Fenalco habló sobre la nueva reforma tributaria
Por Juan Sebastián García | Jue, 30/09/2021 - 21:06 Créditos: Archivo Particular

Fenalco expresó su preocupación por la situación laboral que vive el país y expresó que este es un tema que debería tener una alta prioridad ante el futuro gobierno, antes de que la reforma tributaria.

"Esperamos de un gobierno nuevo, que antes de un reforma tributaria, se preocupe más bien por establecer un acuerdo por el empleo y lidere una reforma estructural a nuestra obsoleta legislación laboral" expresó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

“Mientras Colombia no acuerde un gran pacto social económico por el empleo entre diferentes actores, va a ser muy difícil volver a las tasas de desempleo de un solo dígito. Un pacto social con participación del Gobierno, Congreso, partidos políticos, gremios, centrales obreras y academia que incluya a jóvenes y sectores vulnerables se hace indispensable” añadió.

No obstante, Cabal hablo durante la instalación del Congreso Nacional de Comerciantes para referirse una vez más a la situación del país en temas laborales. Cabal habló sobre el salario mínimo por regiones, una contratación más flexible, contratación y salario integral por horas.

Por otro lado, Cabal también habló de la Reforma a la Justicia, "Hemos visto que la inseguridad por más esfuerzos que hace la Policía, protege hoy la Ley a los delincuentes. Las estadísticas no mienten, cerca del 80% de los delincuentes capturados por la Policía a las pocas horas o días son dejados en libertad y vuelven a reincidir. Tenemos una Ley garantista que protege esa delincuencia, por eso se necesita una reforma como lo hemos planteado que limite esas garantías y que de alguna manera estos delincuente no vuelvan a reincidir"

Le puede interesar:

Etiquetas