Publicidad


Publicidad

Condena de 40 años por desaparición y homicidio de 3 menores

Daniel Arturo Prieto Beltrán fue condenado a 40 años de prisión por la desaparición y homicidio de 3 menores en Usaquén, localidad de Bogotá.

Por LeidyHernandez | Jue, 29/04/2021 - 10:14

Los elementos de prueba de la Fiscalía permitieron la condena de Daniel Arturo Prieto Beltrán a 40 años de cárcel por la desaparición y homicidio de tres menores en Usaquén en hechos ocurridos el 22 de febrero de 2017.

La sentencia se profirió por los delitos de desaparición forzada atenuada y agravada; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y hurto calificado y agravado. 

Además de la condena, el homicida deberá pagar una multa de 3.499 salarios mínimos legales mensuales vigentes tras encontrarse que Prieto Beltrán fue el autor material de los hechos ocurridos el 22 de febrero de 2017 cuando las víctimas se movilizaban en una camioneta y se se presume fueron interceptados por tres sujetos, quienes los despojaron violentamente del vehículo, los llevaron a la parte más boscosa de Cerro Norte y allí los asesinaron con armas de fuego.

Según la investigación, las víctimas habrían sido desaparecidas para hurtarles el vehículo, el cual fue vendido, modificada su placa y hallado 10 días después en el sur de la ciudad, mientras que los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados el 3 de mayo de 2019.

Lea también