Publicidad


Publicidad

28A: Uribe pide sacar el Ejército a las calles

El exsenador Álvaro Uribe mencionó de urgente la presencia del Ejército en las calles por hechos de vandalismo durante el paro nacional.

Por LeidyHernandez | Jue, 29/04/2021 - 08:27

La movilización nacional en contra de la reforma tributaria dejó daños y hechos de vandalismo así como movilización pacifica; sin embargo, los heridos y daños a entidades, preocupa la seguridad ciudadana. Por los hechos, el expresidente, Álvaro Uribe pidió de manera urgente sacar el Ejército a las calles por hechos de vandalismo.

MANIFESTACIONES

 

Por medio de Twitter, el ex mandatario aseguró que "El Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica". Pues cabe recordar que en Bogotá fueron vandalizados los buses y estaciones de Transmilenio, en Cali los indígenas misak derribaron la estatua de Santiago de Belalcázar y en Medellín se registraron daños en cámaras de seguridad y de fotomultas.

"Que la Fuerza Pública sienta apoyo ciudadano para que haya todo el ánimo de actuar y evitar el vandalismo", escribió Uribe frente a los hechos. Sin embargo, es importante precisar que durante el 28 de abril hubo presencia de 47.500 uniformados, 39 mil fueron de la Policía, 7.600 de la Fuerzas Militares, se usaron 50 aeronaves, 31 drones y 42 tanquetas, para garantizar la seguridad de los colombianos.

Entre tanto, los organizadores del paro manifestaron que el paro continúa y convocaron a un nuevo día de movilización social para presionar al gobierno de retirar la controversial Ley de Solidaridad Sostenible. De esta forma, "El paro continúa" de manera "masivas, vigorosas y pacíficas" en los mismos puntos en los que este miércoles salieron a protestar millones de colombianos en todo el territorio nacional, aseguró Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Lea también:

 

 

Etiquetas