Publicidad


Publicidad

Condena contra uniformado del Esmad por encubrir muerte de menor en Bogotá

Ocho años y seis meses de prisión deberá permanecer en centro carcelario.

Condena contra uniformado del Esmad por encubrir muerte de menor en Bogotá
Por LeidyHernandez | Sáb, 30/10/2021 - 10:22 Créditos: Gaula Policía

La Fiscalía General logró la condena contra el mayor (r) Fabián Mauricio Infante Pinzón, por el delito de favorecimiento al homicidio. Se trata de un uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) quien habría encubierto la muerte de un menor en Bogotá.

Los hechos ocurrieron durante manifestaciones violentas el 6 de mayo de 2005 y el mayor (r), teniendo en cuenta las pruebas, ocultó información sobre la responsabilidad de un patrullero en el crimen.

esmad
Uniformados del Esmad durante manifestaciones en Bogotá / RCN Radio

 

De esta forma, un juez de conocimiento de Bogotá condenó al mayor (r) a 8 años y 6 meses de prisión por el delito de favorecimiento al homicidio. Cabe destacar que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que el exintegrante del Esmad entorpeció la investigación adelantada por la muerte de un menor.

En este sentido, el entonces oficial ocultó material probatorio sobre la responsabilidad del patrullero Néstor Rodríguez Rúa en los hechos. Este último, también exintegrante del Esmad condenado por el crimen, fue quien disparó al adolescente con un arma de fuego conocida como ‘truflay’.

Además de la condena en prisión, Infante Pinzón fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas de por el mismo lapso de la pena principal. Cabe resaltar que la decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Lea también

 

 

Etiquetas