Publicidad


Publicidad

Clan del Golfo anuncia negociación de paz con el gobierno

El grupo armado ilegal informó que tiene abogados asesores trabajando en el asunto.

Clan del Golfo impone toque de queda en la vía Peque-Uramita
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 06/03/2023 - 12:00 Créditos: Colprensa

Por medio de un comunicado, el Clan del Golfo informó que ha contratado los servicios de un grupo de abogados para adelantar acercamientos o exploraciones de una negociación con el gobierno nacional para llegar a un acuerdo de paz. 

"Estamos atendiendo de esta forma el llamado del gobierno nacional a la Paz Total como una política de Estado, en los términos establecidos en la Constitución Politíca, los Tratados Internacionales, las Leyes y Decretos vigentes y aquellos que se lleguen a expedir en relación con las negociaciones a que haya lugar", dice en el panfleto. 

De esta manera, el grupo armado afirmó que los abogados contratados están "plenamente facultados en todo lo que tenga relación directa y/o indirecta con la Paz Total". 

Lea también (Juan Fernando Petro sale en defensa del presidente Gustavo Petro)

Así mismo, manifestó que estos mismos no pertenecen al Clan del Golfo. "Nos permitimos manifestar, certificar y aclarar que los abogados contratados no pertenecen ni han pertenecido nunca a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ni a ningún bloque, ni al Estado Mayor". 

Finalmente, el comunicado termina expresando que estas acciones se realizan de buena fe y con el ánimo de contribuir a la construcción de paz en el país. 

Hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado respecto al pronunciamiento.

A continuación el comunicado emitido por el grupo armado: 

CLAN DEL GOLFO COMUNICADO

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas