Publicidad


Publicidad

Caso Laura Sanabria: Fiscalía allanó edificio de la Dian por chuzadas

Agentes llegaron al edificio a fin de establecer si desde allí se hicieron las intercepciones telefónicas a niñera Marelbys Meza.

Laura Sarabia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/06/2023 - 11:32 Créditos: Archivo Particular

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ha llevado a cabo una meticulosa inspección en el edificio de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en un intento por esclarecer el enigmático caso de Laura Sarabia, en una investigación que atrae cada vez más la atención pública. 

El objetivo principal de esta actividad es determinar si fue en este edificio donde se realizó una copia del teléfono móvil de Marelbys Meza, quien alguna vez fue la niñera de Laura Sarabia, mientras se le sometía a una prueba de polígrafo.

Se cree que una sala de interceptación improvisada podría haber sido montada en este lugar para realizar una copia espejo del celular de la ex niñera. Esta diligencia se realizó tras las sospechas de que en este lugar se coordinó la presunta interceptación ilegal de las comunicaciones de las ex empleadas de Laura Sarabia.

La noticia de estas supuestas interceptaciones fue revelada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. Según el ente investigador, se utilizó un informe falso, fabricado por la Policía, sobre un caso de hurto, para justificar la escucha de las llamadas de las personas involucradas.

Lea también (Ofensiva de Armada contra narcotráfico en Colombia evita exportación de cocaína por US$73 millones)

"Se fabrica un informe policial junto con la Dijín, se las involucra en el Clan del Golfo, se escuchan sus comunicaciones y luego, como si estuviésemos en la Alemania de la Gestapo, se las traslada en un automóvil, se les aplica una prueba de polígrafo que nada tiene que ver con la seguridad nacional por las preguntas que la Fiscalía hoy tiene en trazabilidad judicial", afirmó el fiscal.

Este miércoles 7 de junio, un allanamiento ordenado por un fiscal especializado en casos de corrupción, acompañado de investigadores del CTI de la Fiscalía, se ha llevado a cabo. Buscan datos para determinar si en este edificio se clonó el móvil de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, y si durante la prueba del polígrafo, se le quitó el celular para hacerle una copia. Además, pretenden encontrar información sobre el robo del dinero que la exjefa del despacho ha reportado como perdido.

Es importante señalar que esta investigación se inició después de que Marelbys Meza se declarara víctima de Laura Sarabia, quien supuestamente la sometió a un interrogatorio y prueba de polígrafo en el sótano de la Casa de Nariño. Meza también afirmó que estuvo varias horas incomunicada porque los oficiales le quitaron su celular, un dispositivo que fue devuelto varias horas después.

No es la primera vez que la Fiscalía visita instalaciones gubernamentales en relación con este caso, ya que anteriormente realizó una acción similar en la Casa de Nariño, lo que causó malestar en el presidente Gustavo Petro. Sin embargo, el presidente reconoció que el fiscal tenía "el derecho a investigar lo que quisiera".

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas