Publicidad


Publicidad

Señalan a taxista de intento de abuso sexual a una adolescente

El macabro proceder del transportador contra una menor de 16 años de edad.

TAXI Y ABUSO SEXUAL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/06/2023 - 11:15 Créditos: Montaje hecho por API

En un perturbador incidente en la capital del Huila, Neiva, un adolescente de 16 años fue presuntamente víctima de un taxista desviado, que lo acosó sexualmente en lugar de proporcionarle un seguro servicio de transporte. Alarmantemente, el conductor del vehículo supuestamente utilizó un cigarrillo de marihuana para debilitar las defensas del joven.

Este horrendo incidente tuvo lugar el lunes pasado, alrededor del mediodía. El joven de 16 años, sin sospechar lo que le esperaba, tomó un taxi justo después de terminar su día escolar. Aparentemente, el conductor del taxi aprovechó que el adolescente estaba solo y lanzó su plan.

Según autoridades, el taxista encendió un cigarrillo de marihuana dentro del vehículo mientras recorrían las calles de Neiva. Parece que el objetivo era hacer que el joven cliente se sintiera somnoliento y así facilitar sus nefastas intenciones.

Posteriormente, el conductor comenzó a tocar inapropiadamente al menor. Sin embargo, el adolescente mostró gran valentía al resistirse y gritar, logrando finalmente abrir la puerta y escapar. Presumiblemente sorprendido por la reacción del chico, el conductor lo dejó bajar del taxi y rápidamente huyó del lugar.

Lea también (Denuncian que disidencias de Farc están obligando a ciudadanos a apoyar la paz total de presidente Petro)

Conmocionado y desorientado, el joven llegó a su casa en el barrio San Carlos, donde sus familiares lo encontraron en un estado de angustia.

Aunque  el atacante no logró concretar su intento de abuso, el impacto psicológico sobre el adolescente es innegable. Su familia lo llevó al centro de salud del barrio Los Parques, donde el personal médico realizó un completo chequeo y activó los protocolos correspondientes para casos de este tipo.

En la evaluación médica, se confirmó que el joven había sido expuesto al humo de marihuana. El caso ahora está en manos de la unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes han iniciado una minuciosa investigación para esclarecer todos los detalles del incidente.

Se espera que el rastreo de las cámaras de seguridad permita identificar tanto al vehículo como al individuo responsable de este delito.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas