Publicidad


Publicidad

Cárcel para presunto asesino de menor de 15 años en TransMilenio

Juan Esteban Alzate fue asesinado en bus de TransMilenio por pisarle los zapatos a un ciudadano.

Presunto asesino Juan Esteban Alzate
Por Laura Niño | Mar, 18/10/2022 - 11:17 Créditos: Foto: Policía Nacional

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Gustavo Adolfo Agamez, alias 'El Costeño', quien sería el presunto culpable de la muerte de Juan Esteban Alzate, de 15 años, el sábado 8 de octubre en un bus de TransMilenio.

Dentro del material presentado por el ente acusador del caso, se reveló una llamada en la que el presunto asesino le decía a su compañera sentimental que tenía planes de fugarse, de cambiarse el aspecto físico y les explicaba que usaba el tapabocas para pasar desapercibido de las autoridades. 

En medio de la audiencia, el fiscal encargado del caso reveló una serie de videos tomados desde las cámaras del bus donde viajaban la víctima y el agresor y donde quedó registrado el momento exacto en el que Juan Esteban Alzate es agredido por el otro hombre.

En la grabación se puede observar como luego de que Juan Esteban pisó a uno de los pasajeros se desató un altercado entre varios pasajeros del articulado. Sin embargo, el video reveló que el hombre que viste saco naranja y que sería el hombre al que Alzate pisó, no es el mismo hombre que le propinó las dos puñaladas a la víctima.

"Un caso de intolerancia donde una de estas personas, un menor de edad, tropieza accidentalmente con otra persona y ahí se genera una gresca. Sale lesionado el menor de edad, se bajan en la siguiente parada y ahí es donde se produce una lesión fatal de este menor", sostuvo en su momento el teniente coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio.

Pese a todo el material probatorio que los investigadores entregaron en el caso del joven y luego de ver un revelador video de las cámaras de seguridad del bus de TransMilenio en el que viajaban todos los implicados y la interceptación de la llamada donde el supuesto culpable admitía el delito, el abogado de la defensa declaró que la intención de su cliente nunca fue asesinar al menor de 15 años.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas