Publicidad


Publicidad

Cárcel para integrantes de las disidencias que participaron en crímenes contra reincorporados

Tres presuntos integrantes de dicha estructura criminal también habrían participado en el asesinato de líderes sociales en el suroccidente del país.

Cárcel para integrantes de las disidencias que participaron en crímenes contra reincorporados
Por Juan Sebastián García | Mié, 12/10/2022 - 09:23 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Fueron judicializados tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc por delitos de homicidio contra reincorporados y líderes sociales en Cauca.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación fue clave para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario a Ferny Yafue Hilamo, alias ‘Juancho’, quien haría parte de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Este criminal en su condición de cabecilla armado, habría participado en los homicidios del líder social de la vereda La Morena, en Miranda, Cauca, Albeiro Mosquera; y del reincorporado Luis Hugo Mosquera, ocurridos el 16 de febrero de 2020.

Según la investigación de la Fiscalía, las víctimas fueron atacadas por hombres armados que llegaron al lugar disparando indiscriminadamente. En la acción una tercera persona resultó herida. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias ‘Juancho’ los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado.

Por otro lado, también fueron judicializados Víctor Alfonso Cabezas Cuero, alias ‘Víctor’; y Jesús Eduardo Cabezas Cuero, alias ‘Jesús’, presuntos integrantes del frente 30 de las disidencias de las Farc.

Al parecer estos criminales a bordo de una motocicleta interceptaron y dispararon contra el reincorporado Benjamín Banguera Rosales, el 1 de enero de 2020, en Guapi, Cauca.

Por el hecho anteriormente mencionado la Fiscalía les imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe mencionar que los dos procesados se encuentran privados de la libertad en centro carcelario por la participación en otras acciones delictivas cometidas en Cauca.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas