Publicidad


Publicidad

Cárcel para "Cherry" por secuestro y custodia de periodistas ecuatorianos

A 28 años de prisión fue condenado Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, por secuestro y custodia de equipo periodístico ecuatoriano.

Capturado por muerte de Periodistas
Por LeidyHernandez | Vie, 11/06/2021 - 10:31

La Fiscalía logró la condena a 28 años contra Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry por su participación en el secuestro y custodia de periodistas del diario El Comercio de Ecuador ocurrido entre marzo y abril del 2018. Cabe resaltar que los comunicadores fueron, posteriormente, asesinados por instrucción de alias Guacho, quien era el máximo cabecilla de la organización criminal.

Según la información recolectada, las víctimas fueron retenidas por integrantes del grupo disidente de las FARC ‘Oliver Sinisterra’ en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador el 26 de marzo de 2018. Posteriormente, fueron trasladadas a territorio colombiano y entregadas a alias Cherry, quien las presentó al entonces cabecilla de la organización, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

Periodistas

 

De esta forma, se estableció que Angulo Arboleda hizo parte del denominado primer anillo que se encargó de custodiar a los secuestrados, hasta que ‘Guacho’ ordenó el crimen del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Por su parte, alias Cherry aceptó su responsabilidad en las circunstancias que se le atribuyen y, a través de su defensor, pactó un preacuerdo con la Fiscalía. Así, por medio de conexión virtual, se realizó un acto de perdón y arrepentimiento con los familiares de las víctimas.

Tras los hechos, la juez declaró a Gustavo Angulo Arboleda responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado, y dispuso que deberá seguir privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Además, le impuso multa equivalente a 5.056 salarios mínimos legales mensuales e inhabilidad de 28 años para ejercer cargos públicos.

Remote video URL

 

Lea también

 

 

Etiquetas