Publicidad


Publicidad

Cárcel para alias ‘El Niche’, cabecilla del Clan del Golfo

Este criminal estaría involucrado en actos de tortura, secuestros, homicidios y acciones terroristas.

Cárcel para ‘El Niche’, cabecilla del Clan del Golfo
Por Juan Sebastián García | Mar, 11/10/2022 - 08:32 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo de la Fiscalía General de la Nación, por medio de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, recolectaron material de prueba contra Jeinner Gómez Márquez, alias ‘El Niche’, ‘Negro’ o ‘Maicol’, presunto articulador de homicidios y otras actividades criminales para la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

Este criminal realizaba asesinatos selectivos en medio de confrontaciones armadas con otras estructuras criminales o contra personas que se resistían a las órdenes y restricciones que intentaban imponer los máximos cabecillas.

‘Maicol’ sería el responsable de al menos 10 crímenes ocurridos este año en la región del Bajo Cauca antioqueño. En la mayoría de estos actos las víctimas fueron secuestradas, torturadas y, posteriormente, lanzadas al río Nechí, que desemboca en el río Cauca.

Entre las víctimas del ‘Negro’ se encuentran cuatro menores de edad, los cuales eran habitantes de El Bagre, Antioquia. En siete casos, los cuerpos fueron ubicados por las autoridades en las aguas con signos de violencia.

Jeinner Gómez Márquez habría sido uno de los promotores de los actos terroristas contra la población, el comercio, el sector transportador y la fuerza pública, luego de la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos.

Ante esto, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Alias ‘Niche’, fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en el barrio Laureles de El Bagre, Antioquia. En el operativo fueron encontrados documentos de identidad que pertenecerían a las personas asesinadas y un celular.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas