Publicidad


Publicidad

Cárcel para alias 19, articulador de 'Resistencia Portal América' involucrado en tortura y vandalismo

El capturado es señalado de ser uno de los auspiciadores de agresiones a la fuerza pública y la ciudadanía en las localidades de Kennedy y Bosa.

Alias19
Por LeidyHernandez | Sáb, 31/07/2021 - 11:10

Las autoridades confirmaron la captura y envío a la cárcel de alias 19 identificado como a Sergio Andrés Pastor González. Contra el hombre hay material de prueba que demuestra sería uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’, que haría parte de ‘La Primera Línea’ y estaría involucrado en actos de vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá

Además, alias 19 sería uno de los promotores de las violentas concentraciones del pasado 20 de julio y habría participado en las agresiones contra dos transeúntes, en hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el pasado 4 de junio.

 

Incluso se conoció que, con el supuesto de que eran integrantes de la Policía Nacional, a las víctimas les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rosearon gasolina para prenderles fuego. Entre las víctimas se encuentra un carpintero de ocupación quien denunció lo ocurrido, mientras que la comunidad aportó videos y otros elementos que permitieron conocer la crudeza del ataque.

Por otro lado, contra alias 19 se conoce que hay evidencia técnica de que sería uno de los auspiciadores y de las personas que habría convocado manifestaciones violentas en Bogotá, el 20 de julio último, cuando fueron levantados campamentos improvisados y donde al parecer se almacenaron elementos como botellas, líquidos inflamables, sustancias químicas y corrosivas, y pólvora; y se elaboraron artefactos artesanales usados para confrontar a la fuerza pública y generar daños al sistema Transmilenio.

Por el material de prueba, un fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales imputó a Sergio Andrés Pastor González, alias 19, los delitos de tortura y concierto para delinquir. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también

 

 

 

Etiquetas