Publicidad

 
Publicidad

Cárcel a dos hombres quienes habrían disparado contra agentes de la Policía 

Los dos hombres huyeron de un operativo de control en el barrio Los Chorros, en el occidente de Cali.

Cárcel a dos hombres quienes habrían disparado contra agentes de la Policía
Por Laura Niño | Mié, 12/10/2022 - 13:11 Créditos: Fiscalía

Luego de presentar las evidencias durante las audiencias concentradas y obtener el testimonio de los patrulleros de la Policía Metropolitana de Cali, la Fiscalía les imputó cargos a dos hombres, de 20 y 24 años, quienes habrían disparado un arma de fuego contra los uniformados cuando huían en una motocicleta de un operativo de control en el barrio Los Chorros, en el occidente de esta capital.

Los sujetos fueron asegurados en establecimiento carcelario por su presunta autoría en los delitos de porte de armas de fuego, violencia contra servidor público y disparo de arma de fuego contra vehículo.

Al notar la presencia de una patrulla de la Policía, los asegurados, que se desplazaban en una motocicleta, emprendieron la fuga y el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó 5 veces contra los uniformados.

Luego de varias cuadras, los dos hombres abandonaron el vehículo, siguiendo a pie, pero fueron interceptados por otras patrullas policiales.

Durante la requisa a uno de los imputados le fue hallado en la pretina del pantalón un revólver calibre 38 con 5 cartuchos percutidos y otro más en el tambor.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la URI en donde fueron indagados por un fiscal seccional.

Durante las audiencias concentradas ninguno de los imputados aceptó los cargos.

¿Qué establece la ley de seguridad ciudadana actual?

58 años de cárcel para quien asesine a un policía, así rige la ley de seguridad ciudadana, además incluye:

1. La reincidencia se paga; la pena será más grave para quienes en los últimos cinco años hayan sido condenados por delitos dolosos.

2. Quien asesine un miembro de la Fuerza Pública, defensor de derechos humanos, menor de edad o periodista tendrá la pena más alta que contempla la ley colombiana: de 58,3 años de prisión.

3. Será un delito el porte de arma blanca en evento masivo.

4. Se agravan las penas para quien atente contra la infraestructura destinada a la seguridad ciudadana y la administración de justicia.

5. Se establece la legítima defensa privilegiada, la cual se deberá presumir cuando la víctima se defiende contra quien irrumpe de manera ilegal su habitación o vehículo.

6. Se considerará peligro para la sociedad y, en consecuencia, será sujeto de medida de aseguramiento intramural, quien cometa delito con el uso de arma de fuego, arma blanca o elemento menos letal.

7. Los miembros de la Fuerza Pública podrán usar el sistema de transporte masivo cuando se encuentren en servicio activo.

8. Se reduce el monto de las multas por infracción al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

9. Quien hurte un bien de más de cuatro millones de pesos tendrá una condena no excarcelable.

10. Se podrán realizar Alianzas Público Privadas (APP) para la construcción y dotación de las cárceles del país.

Lea también:

 

 

Etiquetas